Palmaflor quiere romper la mala racha sin victorias
Palmaflor visitará hoy (18:15) a Blooming con la misión de romper la mala racha de cinco partidos sin conocer victoria. El encuentro se disputará en el estadio Ramón Aguilera Costas y corresponde a la fecha 24 del torneo Clausura.
El cuadro de Quillacollo es el único plantel valluno que se encuentra en zona de clasificación. Es sexto de la tabla acumulada con 55 unidades, pero requiere seguir sumando para no salir del lote de premiados.
Por esta razón, las Fieras esperan hoy poner fin a la mala racha de cinco encuentros sin el sabor de una victoria.
La última vez que disfrutó de un triunfo fue ante Real Santa Cruz, el 16 de septiembre. Después de esa victoria (4-0) Palmaflor empató con Aurora (0-0), Royal Pari (1-1), Bolívar (1-1) y Oriente Petrolero (2-2), además cayó (6-1) en su visita ante Nacional Potosí.
Estos resultados provocaron que el cuadro valluno baje de la quinta a la sexta casilla y quedó relegado de la lucha por ingresar a la zona de Copa Libertadores.
La misión, sin embargo, no será nada fácil, ya que Blooming lucha por permanecer en el lote de la Copa Sudamericana. La Academia es octavo en la tabla acumulada con 51 puntos, pero tiene a Royal Pari pisándole los talones, porque tiene 48.
Para el encuentro de hoy, el estratega de Palmaflor, Humberto Viviani, ya tiene a disposición a Didí Torrico y Santiago Arce, quienes no jugaron en la fecha anterior por estar suspendidos, el primero por expulsión y el segundo por acumulación de tarjetas amarillas.
También ya puede contar con el francés Balamine Savane, quien se perdió los encuentros ante Nacional Potosí y Oriente Petrolero, por lesión.
Entre tanto, el técnico de Blooming, Víctor Hugo Antelo, no podrá contar con Christian Latorre y Jefferson Tavares, quienes fueron expulsados en el empate (1-1) ante Real Tomayapo.
Independiente ante Tomayapo
La jornada de hoy concluirá con el partido entre Independiente y Real Tomayapo, que se jugará desde las 20:30. Ambos tienen la misión de alejarse lo más posible de la zona del descenso de categoría.