La FBF analiza la opción de suspender la fecha 27 del Clausura por los conflictos
El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Edwin Callapino, indicó ayer que lo más seguro es que la fecha 27 también se suspenda porque es imposible que el paro cívico se levante a tiempo para que los clubes puedan preparar su logística.
“Es imposible que el paro se pueda levantar a tiempo, sabiendo además que mañana (por hoy) recién hay ese encuentro del Gobierno y las organizaciones civiles. En ese entendido, lo más seguro es que la fecha 27 se va a suspender, esperemos que este fin de semana pueda solucionarse el conflicto y desde la próxima semana esté volviendo el fútbol a todas las canchas de Bolivia”, indicó Callapino a los medios paceños.
Si hoy existe humo blanco y el conflicto se soluciona, el Consejo de la División Profesional aprobará el lunes la reprogramación de partidos para que el Torneo Clausura vuelva a jugarse desde la fecha 25. Caso contrario, se verán las alternativas más factibles para hallar una solución.
Callapino, además, ratificó que la idea es que se pueda jugar parte del campeonato durante el Mundial.
“Jugar en el Mundial es lo que se está pidiendo a FIFA y Conmebol, hemos pedido que nos den una respuesta por escrito, además, el presidente (de la FBF, Fernando Costa) se ha comunicado con el director de competiciones de Conmebol para agilizar esta respuesta, esperemos que el lunes se tenga algo claro”, apuntó Callapino.
El dirigente federativo es consciente de que los tiempos cada vez se acortan, sobre todo sabiendo que la selección nacional tiene un partido amistoso el 19 de noviembre ante Perú, en la ciudad de Santa Cruz.