Torneo adecuación de la AFC prepara la recategorización
El torneo de adecuación por la reunificación de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) se jugará este mes de noviembre y bajo el objetivo de recategorizar a los clubes de las divisiones Primera A y B, además de los equipos que deseen retornar al ente reconocido.
El campeonato, que está regentado por una comisión de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), es el último paso para que el balompié valluno deje atrás una división de 10 años.
El viernes 11 de noviembre finalizará el plazo de entrega de documentos para los clubes participantes, además que todos los elencos ya deben contar con la Licencia de Clubes para tener el aval y participar en los certámenes.
¿Quiénes jugarán? Actualmente, las categorías Primera A y B cuentan con 16 clubes cada una, mientras que los elencos aspirantes a la reintegración son 16 (nueve de la A y 9 de la B de la exfacción disidente).
De acuerdo a la última reunión de Consejo Central realizada el lunes, se tomó en cuenta a ocho clubes de la A y 10 de la B que actualmente están afiliados a la AFC; de los 17 que regresan, 12 confirmaron su interés de jugar el certamen.
No participarán los ocho clubes de la A que juegan por la ronda del título, el campeón de la Primera B (en disputa), el club que descienda de la B a la Primera de Ascenso, el campeón de Primera de Ascenso 2022 ni cuatro clubes de la B: LAN, Morejón del Sur, Petrolero y Dínamo, estos últimos que renunciaron a jugar.