Clubes solicitan un torneo con 22 equipos para 2023
Once clubes de los 16 que participan en el torneo de la División Primera “B” de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) solicitaron al Comité Ejecutivo de la entidad postergar el torneo de reunificación y más bien jugar un campeonato oficial de 22 clubes en 2023, ya con los seis elencos que retornan del sector disidente.
“Se hizo conocer la sugerencia de la ‘B’. Como ya nos unimos, jugaremos juntos de una vez en 2023. Se hizo una votación y 11 clubes votaron a favor de jugar todos en un torneo oficial. ¿Para qué subdividir? ¿Por qué clubes blindados?”, dijo Limber Morejón, presidente del club Morejón del Sur , una de las entidades que no se inscribió al torneo de reunificación.
Tras la reunión de la División Primera “B” realizada el lunes, los clubes LAN, EMI, Real Pumas, Morejón del Sur, Dínamo, Racing, Valencia, Olympic, Santo Domingo, Petrolero y Oruro Royal votaron a favor de jugar recién al año, tomando en cuenta las dificultades económicas y las fiestas de fin de año que hacen casi inviable este campeonato de reunificación.
Mientras, los clubes Mi Llajta, Eduardo Abaroa y Futvalle votaron en contra de la solicitud. Manuel Asencio Villarroel y Bata no emitieron decisión.
El plazo para la inscripción y recepción de documentos de los 44 clubes preinscritos fenece hoy (18:00).