La Albiceleste jugará ante Francia como si estuviera en “casa”
La afición de Argentina volverá a ser protagonista mayoritaria en las gradas en la final del Mundial de Catar 2022 que enfrentará hoy (11:00 HB) a la Albiceleste y Francia, en el estadio Lusail que tiene capacidad para 88.966 espectadores.
Una circunstancia, la de jugar en “casa”, que Argentina repitió en la mayoría de los encuentros que disputó en el Mundial. Sólo en el segundo partido, frente a México, los aficionados del Tri lograron igualar en número a los albicelestes en la grada.
El seleccionador francés, Didier Deschamps, quiso restar importancia en la rueda de prensa previa a la final a la masiva presencia de seguidores argentinos en el duelo por el título.
“Soy consciente del apoyo popular a Argentina. Pero nuestros adversarios no están en la tribuna; están en el campo y ya son suficientes para crearnos problemas”, comentó.
Sin previsión oficial, en las gradas de Lusail podría haber algo más de 3 mil espectadores apoyando a los “blues”, la media que acompañó a los franceses en las instancias finales del torneo.
La final desató la locura en Argentina. Los vuelos de Buenos Aires a Doha cuestan —ida y vuelta— entre 7.782 y 9.707 dólares y muchos hinchas argentinos, además de los que ya estaban en Catar, se embarcaron sin entrada con la esperanza de conseguirla en Doha.
La alta demanda provocó concentraciones a las puertas del hotel donde están los dirigentes de la AFA con la esperanza de adquirir alguna.