Bolivar busca reforzar su plantel para la Copa Libertadores
"Los refuerzos serán de primer nivel, pero no hay plazos para su llegada”, anticipó el director técnico del club Bolívar, Beñat San José Gil, sobre el defensor y un par de atacantes, todos extranjeros, que son la prioridad para reforzar a su equipo de cara al próximo torneo de la División Profesional y la fase de grupos de la Copa Libertadores.
“No hay plazos para que vengan, pero no serán refuerzos de segundo plano o descartes de otros lugares. Queremos fichar jugadores que queremos y que hemos analizado”, subrayó el entrenador español.
Ante la partida de los defensores Alberto Guitián y César Martins, además de los atacantes Bruno Sávio y Francisco da Costa, el entrenador de los académicos admitió que son los puestos a reforzar.
En cuanto a la defensa, explicó que la llegada de Jesús Sagredo le dará la posibilidad de ubicarlo como central o lateral derecho. El DT piensa dar oportunidad al menos a un par de jugadores de la preprofesional en el puesto, siendo el pandino José Herrera uno de los seguros que tendrá varios minutos el próximo año.
En cambio, para el ataque, el DT anticipó que “estamos buscando perfiles para incorporar jugadores en el ataque, el club tiene una buena posibilidad, hay un buen trabajo y traeremos perfiles muy potentes. Debemos tener paciencia, prefiero elegir bien y no precipitarnos en los jugadores que tenemos en mente que vengan”.
Destacó la tarea que viene realizando la gerencia deportiva en las gestiones que tiene con varios jugadores que se encuentran en carpeta y que ya tienen el visto bueno de San José Gil.
“Tengo claro lo duro que es la adaptación a la altura, pero si yo viera que el club no tiene un buen movimiento, como técnico pondría plazos, pero como veo que existe una buena dinámica y sintonía para que lleguen los refuerzos, no pongo plazos, ya que se que intentan traer el mejor perfil”, reiteró el técnico que lleva adelante la segunda semana de trabajo.
Viaje el 2 de enero
Para el lunes 2 de enero, se tiene previsto el viaje de los celestes al exterior del país la segunda fase de la pretemporada que incluye la disputa de encuentros amistosos de preparación.
El técnico Beñat San José adelantó ayer que Buenos Aires es una de las mejores alternativas que se tiene para trabajar el primer mes del año, aunque tampoco está descartada la posibilidad de viajar a Brasil.
“Tenemos opciones para realizar la pretemporada, en Argentina existen muchas canchas y nos podemos desplazar y lo de Brasil también es una buena opción”, comentó.
En Buenos Aires, los bolivaristas se enfrentarían a Lanús y existe otras gestiones para jugar al menos un par de encuentros más. La pasada semana, el presidente Marcelo Claure adelantó que otro rival potencial para jugar es el Sport Bahía de Brasil.
El torneo local está programado para su inicio el próximo 22 de enero, mientras que para los bolivaristas la fase de grupos de la Copa se iniciará la primera semana de abril.