Beñat promete un Bolívar netamente ofensivo
El director técnico del club Bolívar, Beñat San José, adelantó que pretende un equipo con mucha posesión de pelota, pero a la vez muy ofensivo para conseguir los objetivos que se ha trazado con la dirigencia para el próximo año.
“Nuestra cultura en España y Europa es tener posesión, pero ese no es el objetivo, yo quiero tenerla para atacar. Me gusta que mis equipos busquen el arco rival pero con coherencia y orden; todos deben saber los momentos de presionar, hay que tener un equipo compacto y que maneje los tiempos del partido”, subrayó el DT.
En su primer ciclo al frente de la Academia, el grupo que dirigió el español consiguió el bicampeonato de la temporada 2017, pero en el segundo semestre de ese año, la Academia mostró un fútbol “resultadista”, que en su momento no gustó a la parcialidad celeste ya que se priorizaba meter el gol y luego defenderlo.
Cinco años después, Bolívar forma parte del Grupo City, donde Beñat San José tuvo varias entrevistas con el equipo técnico que le dieron las pautas del estilo de juego que pretenden para los celestes bajo su mando.
“Para mí el jugador debe estar orgulloso de vestir esta camiseta, vamos a enfocarnos en tener la pelota lo máximo posible, sólo hay un balón y cuando la tengamos hay que atacar”, agregó.
Luego instó a los jugadores a brindarse al máximo por la camiseta celeste: “Yo quiero que toda la plantilla pelee al máximo por la camiseta, hay que tener un respeto por el rival y la afición debe sentirse orgullosa de la entrega del equipo en cada partido”, resaltó.
Entretanto el primer plantel continúa con su tarea en la zona de Ananta. El cuerpo técnico adelantó que esta primera fase de la pretemporada se realizará hasta fin de mes y a partir del 2 de enero se tiene planificado ejecutar la segunda fase con un viaje al exterior, posiblemente a Buenos Aires, donde se negocia tener amistosos con equipos de esa capital.
“Estoy muy contento con la llegada del profesor (Beñat San José), lo que hizo en un momento es muy valioso, es algo que nosotros respetamos, lo más importante es que viene con la mentalidad de conseguir grandes cosas”, comentó el defensor Luis Haquín.