A cinco años de la partida de don Elio, ícono celeste
El 29 de diciembre de 2017, uno de los más grandes íconos de Aurora dijo adiós: don Elio Sánchez se fue con la misión cumplida y pasando sus últimos días en el complejo celeste, su última morada.
Han transcurrido cinco años desde la partida al más allá de don Elito, el hincha número uno de Aurora y el hombre más dedicado a la institución popular, ya que fue utilero, kinesiólogo y asistente de la institución.
Nacido en Cochabamba el 3 de junio de 1940, hoy don Elio debía tener 82 años, pero se fue con 77 y todos los objetivos cumplidos: ver a su amado club en la División Profesional.
Sánchez fue testigo de los dos campeonatos profesionales conseguidos por el Equipo del Pueblo, tanto en 1963 como en 2008.
Así como también disfrutó de los dos títulos, sufrió los dos descensos del club en 1988 y 2014.
“Dos veces lo he visto a mi equipo en una situación pésima, pero gracias a Dios, el Señor, lo estamos llevando de nuevo a donde Aurora debe estar”, recordó Elio Sánchez en una entrevista con Los Tiempos.
Así como sintió la amarga sensación de perder la categoría, también disfrutó los dos retornos con las consagraciones en la Copa Simón Bolívar de 2002 y 2016-2017.
Consumados sus objetivos, Sánchez fue acogido en el complejo celeste por el directorio actual, como una muestra de gratitud. Ahí, donde siempre fue feliz, don Elio dio su último suspiro.