La Sub-20 jugará con Perú antes del Sudamericano
La selección nacional Sub-20 tiene planificado viajar mañana a Lima, donde el 12 de enero (15:30 HB) jugará un cotejo amistoso contra el combinado peruano, como la última prueba antes de iniciar su participación en el XXX Campeonato Sudamericano en Colombia.
La Verde va reponiéndose del golpe anímico ocasionado por la baja del mediocampista Miguel Terceros, por decisión del Santos FC (Brasil), y encontrar el equipo ideal para lograr superar la fase de grupos, donde Bolivia es parte de la serie “B” junto con Venezuela, Uruguay, Chile y Ecuador.
La selección, dirigida por el entrenador Pablo Escobar, jugó dos amistosos contra Venezuela el mes pasado en Santa Cruz. En este primer roce internacional, Bolivia sumó una derrota (1-4) y un empate (3-3).
Escobar tuvo el tiempo de corregir los errores y su equipo volverá a ser sometido a una evaluación, que le servirá para definir la formación. El amistoso contra Perú será el último y, a partir de ahí, tendrá una semana antes de su primer desafío oficial.
La Sub-20 tendrá como primer rival a Venezuela el 20 de enero, Ecuador será su oponente el 22 de enero, Chile se cruzará en su camino el 24 de enero y Uruguay será el adversario en la cuarta fecha el 26 de enero. De este grupo, los tres primeros pasarán al hexagonal final.
La Federación Boliviana de Fútbol aún no dio a conocer la lista oficial que aún es elaborada por el técnico.