Tribunal de Honor pone en conocimiento de la FBF la sanción temporal a Soria
El Tribunal de Honor de Wilstermann, en una resolución expresa ante la denuncia de los socios, entregó ayer al titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, el documento que avala la suspensión temporal del presidente rojo, Gary Soria.
“Pusimos en conocimiento de todo el Consejo (Superior) la suspensión del presidente Gary Soria. Me recibieron con la amplitud más grande, se les entregó la carta, fue ingresada por secretaría y dijeron que la correspondencia será analizada por el Comité Ejecutivo y se harán los informes correspondientes”, expresó Julio Torrico, segundo vicepresidente de Wilstermann.
Mientras, el asesor jurídico del club Víctor Hugo Pérez bajó desde el auditorio de la FBF a “devolver” la notificación de la sanción a Soria, que fue arrugada y lanzada en el momento en que Torrico daba declaraciones a la prensa.
A su llegada, Soria evitó hablar del tema y se limitó a indicar que llegó con custodios personales por las amenazas recibidas. Se molestó en el momento en que se le consultó sobre quiénes lo amedrentan. Al finalizar el Consejo Superior brindó algunas palabras y dijo que recién se enteró del paro del plantel profesional.
Paro del equipo
Ayer por la tarde, los jugadores de Wilstermann decidieron no trabajar en el complejo aviador por la falta de pago de los salarios comprometidos.
Al final del día, el extremo Serginho se reunió con Soria para hacerle conocer la situación del grupo, además de analizar su permanencia.