Despiden a jugadores de Wilster y los hinchas exigen la salida de Soria
El presidente actual del club Wilstermann, Gary Soria, acompañado del técnico Andrés Marinangeli, despidió ayer verbalmente al portero Arnaldo Giménez, Robson Dos Santos, Francisco Rodríguez y Miguel Bianconi en el vestuario del complejo aviador, donde se encontraba todo el plantel manteniéndose en paro como durante las últimas jornadas de entrenamientos, ante la exigencia del pago de un mes de sueldo de los varios adeudados.
Este hecho colmó la paciencia de los aficionados, que llamaron a una reunión de emergencia para exigir la renuncia de Soria, además de marchar con petardos y llegar al edificio donde vive el titular aviador.
Jugadores apartados
“En un principio tomaron la decisión de despedirnos a los cuatro por los motivos que ellos creen pertinentes, no pudieron explicarnos. Creo que fue por una medida de presión; por suerte, tenemos compañeros leales, que saben de códigos y de fútbol: le manifestaron que si lo botan a uno nos vamos todos” mencionó Giménez.
El guardameta aseguró que el plantel se mantuvo unido ante esta medida de la cual fue parte el actual entrenador, el argentino Andrés Marinangeli, pues “iba a salir a entrenar con los jugadores que deben seguir en el club” mencionando que los cuatro jugadores apartados no formarían parte del entrenamiento. “No nos dio la espalda a nosotros, dio la espalda al fútbol, a los códigos y a los honores” adjuntó Giménez.
El argumento para el despido de estos jugadores que manejó Soria, según Robson Dos Santos, fue que la decisión se tomó en una reunión de la dirigencia y que existen “supuestos cabecillas” ante la medida de presión que tomó el plantel. La dirigencia también optó por dar a conocer la advertencia a los nuevos refuerzos, que llegaron la misma tarde de ayer al complejo, pues si se unían al paro del plantel no firmarían sus contratos.
“Lo que manifestamos fue recibir un sueldo y volver a entrenar. Le mencionamos al presidente que en su momento éramos la voz del grupo y luego hasta estas instancias dio su propuesta de repartir un dinero que había, pero ya no nos incluía a los cuatro” aseveró el lateral izquierdo Francisco Rodríguez.
La propuesta de pago que Soria brindó al plantel consistía en que se tenía un monto de dinero, aunque no se especificó la cantidad, y se dividiría en todo el plantel sin contar con Giménez, Dos Santos, Rodríguez ni Bianconi.
Entre tanto, el extremo Serginho se retiró del complejo entre lágrimas anunciando que hoy dará un comunicado. El brasileño no cuenta con contrato actual con el club y su salida es casi inminente.
Protesta de hinchas
Los hinchas aviadores convocaron a todos los aficionados a una reunión de emergencia en el Parque del Arquitecto, lugar desde el que marcharon hacia la vivienda del presidente rojo para pedir su renuncia.
Posteriormente, un grupo de seguidores del crédito valluno dejaron una carta en la puerta del edificio, que sólo esperó por la firma de Soria para concretar su renuncia.
El directivo no se encontró en el edificio, mientras que un fuerte contingente policial se hizo presente para evitar desmanes y dispersar a la marcha de los asistentes. La presión generó anoche la primera renuncia de un miembro del directorio: Raúl Capriles.
Caras nuevas entre los conflictos
Durante los inconvenientes del día también se encontraron algunos de los nuevos refuerzos de Wilstermann, quienes ya se involucraron en la problemática al unirse a sus compañeros en el paro con el riesgo de no firmar sus contratos, como lo sentenció Gary Soria.
Las nuevas contrataciones son: el portero José Peñarrieta de 34 años (Blooming), el defensor Mario Alberto Cuéllar (Real Santa Cruz), el defensa Nicolás Landa (Universitario de Sucre), el lateral Ariel Juárez Montaño (Palmaflor), el volante ofensivo Erlan Boris Condori de 25 años (Palmaflor) y el delantero Ronny Rojas (Cochabamba FC y Bolívar).
Fabol se pronuncia ante la agresión a Pipo
Arnaldo “Pipo” Giménez, guardameta del plantel aviador, sufrió amenazas cuando se encontraba bajando de su vehículo con su esposa y sus tres hijos, por parte de “supuestos hinchas de Wilstermann”, como indica un comunicado del Comité Ejecutivo de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol).
La entidad señaló que estos individuos interceptaron al portero “increpándolo de manera violenta para exigirle que, en su condición de capitán, obligue a sus compañeros a romper la huelga y volver a los entrenamientos”.
El hecho fue denunciado por el departamento legal de Fabol ante la Felcc de Cochabamba y recibió la presencia y respaldo de los jugadores del plantel aviador.