El millón de dólares de Conmebol irá a los equipos que clasifiquen a fase de grupos en Copa Libertadores 2024
El millón de dólares que otorga la Conmebol a cada asociación nacional será distribuido en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a los clubes que clasifiquen a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2024, según la versión que dio a conocer ayer José Antonio Claure, gerente de marketing de la federación Boliviana de Fútbol (FBF).
El pasado viernes, el Consejo Superior de la División Profesional, decidió que exista un solo campeón anual. Hasta el 2022 se había hecho una costumbre que los ganadores de cada torneo, siempre y cuando sean dos, clasifiquen a esa instancia de la Libertadores. De esta forma, por ejemplo, Bolívar clasificó a la Copa de este año por haber obtenido el certamen Apertura.
Para este 2023, la convocatoria fue modificada ya que el club que salga campeón del torneo por series no agarrará la plaza 2 de Bolivia, sino la cuarta, es decir, pese a obtener el título, sólo tendrá derecho a jugar la copa desde la Fase 1.
“El premio económico será para los que clasifiquen a la fase de grupos de la Copa Libertadores del siguiente año, en este caso irán el campeón del torneo todos contra todos y la otra plaza será para el que se ubique en segundo lugar en la tabla del año”, afirmo Claure.