Pando pone a punto su estadio y FBF recomienda realizar algunas mejoras
La Gobernación de Pando y el club Vaca Díez impulsan la mejora del estadio Roberto Jordán Cuéllar, con el objetivo de tener a plenitud el recinto y albergar los encuentros oficiales del Equipo del Pueblo en su debut en la División Profesional.
Con un avance del 70 por ciento, la entidad departamental y los dirigentes del club celeste verificaron ayer las mejoras realizadas tras las observaciones realizadas por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
“Pando vive momentos únicos, históricos. Gracias a Dios, al pueblo, a la vida que nos han permitido estar acá para trabajar de manera conjunta con el club Vaca Díez”, indicó Regis Richter, gobernador pandino.
Según el avance de mejoras en el recinto apostado en la capital Cobija, se hicieron trabajos en los accesos de entradas principales, colocado de tablero trifásico, acondicionamiento de vestuarios, instalación de aire acondicionado, adecuación de baños y duchas, iluminación, mejora en área de calentamiento, carpeteado de pisos, apertura de nuevos ingresos a camerinos, adecuación en salas de transmisión, además de mejoramiento del campo de juego y pintado de la pista atlética.
“Esto demuestra que podemos avanzar, Pando avanza. Si hoy casualmente Vaca Díez puede dar un vuelco y (brindar) una ayuda a todo el aficionado (en darles fútbol profesional), hay también muchas cosas que debemos reconocer que son gracias al respaldo recibido anteriormente por Papito (Regis Richter)”, declaró Marcos Rodríguez, presidente del cuadro pandino.
Junto a ello, Rodríguez manifestó que mañana sostendrán una reunión para concretar un respaldo adicional para la institución.
Luego de nueve años, Pando volverá a contar con presencia en el profesionalismo, tras la participación de Universitario de Pando que jugó sólo una temporada (2013-2014). El reto de Vaca Díez es consolidarse y brindar muchas alegrías.
Vaca Díez debutará el 5 de febrero ante Libertad Gran Mamoré, en Beni.