Ecuador revive a costa de Bolivia, que aún se mantiene en carrera por el pase
Un tanto de cabeza del central Garis Mina rompió ayer la diferencia entre Bolivia y Ecuador en la segunda jornada del grupo B del Campeonato Sudamericano sub-20 de Colombia, pues ese remate le permitió a la Tri vencer 0-1 a la Verde en un partido muy reñido que se jugó en el estadio Deportivo Cali. El seleccionado nacional, pese a perder, mantiene chances intactas de clasificar al hexagonal final.
En el primer tiempo, el partido se jugó poco en las áreas, pero Bolivia, dirigida por el exfutbolista Pablo Escobar, lució mejor que su rival, poco profundo e impreciso en campo contrario.
La Tri, sin embargo, tuvo las dos oportunidades más claras de la etapa inicial: un remate de Alan Minda que salió desviado y otro de Justin Cuero, de cabeza, que exigió al portero Bruno Poveda.
El único acercamiento de Bolivia, entre tanto, fue un remate de Miguel Villarroel en el borde del área que atajó sin mayores dificultades el guardameta Gilmar Napa.
El gol del equipo de Jimmy Bran llegó en el minuto 34 del complemento, tras un tiro de esquina cobrado con precisión por Óscar Sosa y que cabeceó Mina en el primer palo luego de anticiparse a sus rivales.
En los minutos finales, la Verde trató de igualar y arrinconó a la Tri en su propio campo, pero no fue clara y terminó perdiendo el partido. Bolivia jugará mañana (20:30 HB) ante Chile.