Modelo aviador toma forma y la esperanza por el protagonismo renace
El modelo aviador 2023 pasó de ser una incógnita a una realidad en pocos días. A menos de una semana de la renuncia del presidente Gary Soria, Wilstermann sumó varios refuerzos, entre ellos los destacados de Alejandro Chumacero y Rudy Cardozo, quienes ayer ya trabajaron con el equipo.
El miércoles también se sumó al Aviador el defensor Marcelo Suárez (Oriente Petrolero), mientras que el extremo argentino Ramiro Maldonado, pese a llegar con contrato firmado, no será tomado en cuenta por el DT Cristian Díaz.
Los más requeridos
En la jornada de ayer, Chumacero y Cardozo fueron los más esperados por los hinchas que se dieron cita hasta el complejo de la laguna Alalay.
Muchos de los seguidores pidieron autógrafos y fotos a los dos jugadores, además de apoyar a los restantes integrantes del plantel rojo.
Chumacero y Cardozo fueron oficializados en Wilstermann durante la jornada del miércoles, luego de algunas negociaciones entre los futbolistas y la comisión de transición del crédito valluno.
Al margen de las últimas tres incorporaciones, Wilstermann no se cierra a concretar más refuerzos. Entre ellos se rumorea sobre un posible acercamiento con el extremo Juan Carlos Arce, jugador que analiza esta propuesta tras ser descartado por Blooming y Oriente Petrolero.
Maldonado y la incógnita
“Veremos qué pasa. (Cristian) Díaz me dijo que no me tomará en cuenta. Son cosas del fútbol y trataremos de hablar”, declaró Maldonado al programa Dosis de fútbol.
El futbolista con pasado en Universitario de Sucre, además de varios clubes de su país, se fue sorprendido del complejo de Wilstermann, ya que cuenta con un contrato en la era Gary Soria.
Al no ser tomado en cuenta, Maldonado y la dirigencia transitoria buscan la mejor salida a la desvinculación.
Wilster intensifica campaña de abonos
El club Wilstermann intensifica la campaña de captación de abonados, en busca de sumar recursos para honrar las deudas que agobian al elenco valluno.
Bajo la premisa “Al Rojo lo salva su gente”, los precios de los abonos para la temporada 2023 tienen la siguiente escala de precios: preferencia numerada a 1.700 bolivianos, preferencia numerada niños Bs 800; preferencia, Bs 1.300, menores Bs 700; general Bs 800, menores 400; curvas Bs 550, menores Bs 300.
Los abonos permitirán el ingreso de los aficionados para los partidos que el Rojo jugará de local en los dos torneos: el clásico ante Aurora, el domingo 12 de febrero (19:30), por la fecha 2 del torneo largo, además el cotejo ante Bolívar el jueves 23 de febrero (20:00, por la jornada 1 del grupo A del certamen seriado).