Soria y Álvarez levantan la demanda del TSA. La Cruzada Roja paga a Coimbra
El técnico Mauricio Soria y el delantero Gilbert Álvarez a través de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol) comunicaron al Tribunal Superior de Apelación (TSA) que llegaron a un acuerdo con el club Wilstermann y en consecuencia solicitan el archivo de los obrados.
El directorio transitorio de Wilstermann informó que la semana pasada se llegaron a los acuerdos con ambos demandantes, a quienes incluso ya se les hizo el depósito de la primera cuota, por lo que solo faltaba informar al TSA, para así evitar la quita de 12 puntos más, seis por caso.
Fabol envió hoy las notas al TSA, trámite con el que ambas demandas deben ser archivadas.
Aunque no se quiso dar mayores detalles sobre los acuerdos, si se confirmó que tanto Álvarez y Soria, aceptaron disminuir los montos de la deuda y un plan de pagos.
Se debe recordar que por ambos casos Wilstermann perdió seis puntos en la tabla del Campeonato de la División Profesional 2023.
Pago a Coimbra
La Cruzada Roja informó que hoy se pagó 25.000 dólares a Cristhian Coimbra, como primera cuota del acuerdo arribado con el jugador, para que así también retire la demanda contra el club Wilstermann.
Este fin de semana Wilstermann debía recibir las conminatorias de pago por los casos de Cristhian Coimbra, Damián Lizio y Alejandro Meleán, bajo el riesgo de perder otros 9 puntos.
Con el acuerdo arribado con Coimbra, al directorio transitorio debe concentrarse en los casos de Lizio y Meleán.
La Cruzada Roja aclaró que el pago se hizo en coordinación y con el aval de directorio interino del club Wilstermann.