Preparan un operativo de máxima seguridad para el clásico valluno
El clásico cochabambino 154, que se disputará mañana (19:30) entre Wilstermann y Aurora en el estadio Félix Capriles, contará con un operativo de máxima seguridad para evitar cualquier hecho de violencia entre las fanaticadas.
El responsable de seguridad del club Wilstermann, Ramiro Cuba, informó que la Policía determinó desplazar 250 efectivos para el resguardo de las hinchadas antes, durante y después del cotejo. Además, se tendrá al personal de las unidades de reacción inmediata como el PAC, UTOP y el Gacip, atentos ante cualquier incidente.
Cuba además informó que la Policía realizará requisas a los asistentes en los ingresos al estadio con la finalidad de evitar que porten objetos contundentes, armas de fuego, armas blancas, bebidas alcohólicas, botellas, petardos, etc.
“La Policía hará un riguroso control en el acceso del público. Pedir a la hinchada que no vaya al estadio con objetos contundentes, vale decir con botellas con contenido, no van a poder ingresar ninguna botella que tenga contenido; paraguas lo propio está prohibido, ni petardos, ni humos. Además, se debe recalcar que cualquier persona que esté en estado de ebriedad no ingresará y será detenida”, sostuvo Cuba.
También se explicó que los hinchas no podrán hacer uso de humos o juegos pirotécnicos dentro del estadio, y que, si se quiere hacer un recibimiento al equipo, éstos deberán ser usados en exteriores.
Cuba también recomendó al público que llegue con la anticipación necesaria al estadio Capriles, ya que debido al uso de los molinetes en las puertas del escenario deportivo el ingreso podría demorar un poco.
En ese entendido, se informó que las puertas del estadio se abrirán para el ingreso del público desde las 16:30.
“El tráfico vehicular se empezará a cortar desde las 14:30 en inmediaciones del estadio. La hinchada visitante se ubicará en la tribuna de la general. El público ingresará a las 16:30, pero la Policía ya estará ubicada en los cordones de seguridad dentro y fuera del estadio desde las 16:00”, señaló Cuba, a tiempo de recordar que cualquier infracción en las disposiciones de seguridad generarán multas económicas al club aviador, por ser el equipo local.
Entre tanto, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) solicitó que una patrulla policial permanezca en el estadio para resguardar la salida tanto del equipo visitante como de los árbitros.
Por su lado, el delegado de la comisión de árbitros informó a los dos clubes que en las casamatas sólo está permitida la presencia de 20 personas, entre jugadores suplentes, cuerpo técnico y personal de apoyo. Advirtió que no se permitirá la presencia de personas en los túneles de ingreso al campo de juego o en la salida de los camarines.
También advirtieron que no se permitirá que los pasapelotas hagan desaparecer los balones durante el encuentro, como usualmente sucede cuando el equipo local está ganando.
Largas colas en la venta de entradas
En el inicio de la venta de entradas en las boleterías del estadio Félix Capriles ayer, se registraron largas colas para la compra de las mismas. La dirigencia señaló que se pusieron a la venta 23.000 localidades, pero en el caso que se agoten se podrían habilitar más para mañana.
Entre tanto, ayer se superaron los 4.000 socios rojos. La meta es llegar a 5.000 hasta mañana.