Wilstermann recaudó 120 mil dólares en el clásico valluno
Si bien Wilstermann no pudo quedarse con los tres puntos en el clásico cochabambino el domingo pasado, logró una recaudación que supera los 120 mil dólares, que, aunque no ingresarán en su totalidad al club, son recursos que le darán algo de oxígeno.
En cumplimiento de una política de transparencia hacia su hinchada, la dirigencia transitoria del club Wilstermann ayer compartió el informe entregado por la empresa Clicket sobre la venta de entradas para el clásico valluno 154.
Según este informe, ofrecido por el vocero del club, Roberto Vásquez, se vendieron 19.876 entradas, por lo que se recaudó 841.215 bolivianos, es decir, 120.864 dólares.
Aunque es evidente que Wilstermann no se quedará con el 100% de esta recaudación, porque de acuerdo a ley debe pagar impuestos y arbitraje, además de destinar diferentes porcentajes a la Dirección Departamental de Deportes (Didede) por el uso del escenario deportivo, a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y a la Asociación de Fútbol Cochabambino (AFC), el clásico cochabambino le dio un buen ingreso a la dirigencia transitoria que cada día debe solucionar un nuevo problema económico.
Vásquez, a tiempo de agradecer el gran apoyo de la hinchada, explicó que este informe presentado por Clicket, empresa con la que trabaja el club para la venta de las entradas, será sometido a una auditoría para definir si tiene todos los datos correctos.
“Todo este informe será auditado. La encargada de las finanzas del club evaluará si se lo acepta y ya después tendremos el desglose del tema de impuestos, arbitraje y cuánto en definitiva ingresará como ganancia al club”, dijo Vásquez.
Cifras históricas
Vásquez también informó que hasta la hora del clásico cochabambino se vendió 5.834 abonos, superando la cifra histórica lograda hace 25 años, cuando en 1998 se vendieron 4.532 credenciales.
Según cálculos de la cantidad de abonos vendidos, con los costos por tribuna, el club recaudó 4.277.700 bolivianos (611.739 dólares), sin embargo, se debe dejar en claro que un gran porcentaje de los carnets fueron vendidos a crédito. Es decir, que este monto podrá ser recaudado una vez que todos los abonados terminen de pagar todas cuotas.
La venta de los abonos continuará, motivo por el que Wilstermann superaría los 6.000 socios hasta este fin de semana.
Fernández será baja por 6 semanas
El volante ofensivo Adriel Fernández fue sometido a una cirugía por una fractura en la clavícula izquierda, según informó el jefe médico del club Wilstermann, Alex Antezana.
Por esta lesión el jugador podrá volver a jugar fútbol dentro de seis semanas, pero ya la siguiente semana empezará a realizar trabajo físico.
Antezana, asimismo, informó que Julián Velásquez presenta una sobrecarga muscular en el aductor derecho y es duda para el cotejo ante Gran Mamoré.