Aurora deja escapar la victoria ante The Strongest
Aurora no pudo sostener la victoria parcial del 1-0 y terminó empatando (1-1) con The Strongest, en el partido por la primera fecha de la serie “B”, de la Copa División Profesional, que se disputó anoche en el estadio Félix Capriles.
Con este resultado, el Equipo del Pueblo y The Strongest quedan igualados en el segundo puesto del grupo, con una unidad, por debajo de Real Santa Cruz que venció (1-0) a Guabirá, más temprano.
Estos puntos que Aurora dejó escapar del Capriles podrían complicarlo en su lucha por obtener uno de los dos cupos para la siguiente instancia del torneo por series.
En el partido, Aurora no especuló y salió a buscar la apertura del marcador desde el arranque del cotejo y fue así que a los 9’PT ya estaba arriba en el marcador, con el gol del exatigrado Jair Reinoso.
La jugada se inició con un contragolpe, cuando Sebastián Zaracho envió un centro pasado para Jair Reinoso, quien recibió el esférico a espaldas de Sebastián Claure, para después vencer a Guillermo Viscarra, con un remate cruzado, para el 1-0.
Aunque con el marcador en contra el Tigre intentó despertar, fue Aurora el que se acercó más al segundo.
La más clara la tuvo Rodrigo Ramallo, quien tras un centro retrasado de Jair Reinoso intentó anotar con un cabezazo, pero el balón se estrelló contra el vertical (37’PT).
En los pasajes finales del primer tiempo, The Strongest tuvo al menos tres opciones para lograr el empate, pero se encontró a un Luis Cárdenas muy atento, ya que tapó un tiro libre a ras del piso (33’PT) y después un remate de Carlos Robles (48’PT).
La más clara fue a los 44’PT, cuando el travesaño le negó la igualdad a Gabriel Sotomayor.
En el segundo tiempo, The Strongest mejoró en ofensiva gracias al ingreso de Jaime Arrascaita, quien manejó los hilos en el medio campo.
Fue precisamente Arrascaita el autor intelectual del empate (1-1) a los 21’ST, después de que envió un pase para Michael Ortega, quien recibió el balón a espaldas de René Barbosa, para vencer a Luis Cárdenas con un remate cruzado.
Aurora tuvo la mejor opción de quedarse con los tres puntos en el epílogo del cotejo. A instancias del VAR, el juez Álvaro Campos sancionó con la pena máxima una falta de Paúl Arano sobre Amílcar Sánchez en el área chica (48’ST); sin embargo, Jair Torrico falló en dos oportunidades el tiro penal.
El primer disparo tuvo que repetirse por invasión de Adrián Jusino y después Guillermo Viscarra (50’ST) le adivinó la dirección, para terminar el cotejo con el marcador igualado.