Defensa de David Paniagua pedirá el sobreseimiento del caso por “falta de pruebas”
Luis Caballero, asesor legal de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol), informó que se solicitará el sobreseimiento de la demanda contra David Paniagua y su inmediata liberación, toda vez que la denuncia no tendría fundamento, porque señalan que “nunca” hubo desembolsos a Fabol por el caso del extinto DT Marcos Ferrufino.
Una certificación que envió Carlos Romero, expresidente del club Sport Boys, señala que durante su gestión (marzo de 2015 a noviembre de 2019) no autorizó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ni el desembolso ni la pignoración de recursos de la institución a favor de Ferrufino.
“En mi condición de expresidente del club Sport Boys, certifico que nunca autorizamos a la FBF el pago, transferencia o depósito de 32 mil dólares a la cuenta bancaria de Fabol o de David Paniagua de los recursos económicos del club, por lo tanto, hasta que terminamos nuestra gestión no se pagó la deuda a Ferrufino”, señala Romero.
Bajo este argumento, Fabol solicitará el sobreseimiento del caso contra Paniagua, ya que la demanda de Estéfano Ferrufino (hijo del extécnico), se basa en que la FBF habría desembolsado los 32 mil dólares a cuentas de David Paniagua, a favor de su padre, en abril de 2019.
“Realizadas las consultas tanto al club Sport Boys y a la Federación Boliviana de Fútbol, los mismos señalan que habrían cumplido con los pagos solicitados por el secretario de Fabol, David Paniagua, y se hizo el desembolso. El dinero se quedó en manos de Paniagua”, señala la declaración de Ferrufino en el caso contra Paniagua.
Denuncian retardación
Caballero además denunció que existe una retardación en el caso de Paniagua, ya que hace más de tres semanas presentaron una apelación a la detención preventiva, que a la fecha no tiene fecha para una audiencia.
Paniagua se encuentra en detención preventiva en la cárcel de San Pedro, desde el 1 de febrero. Ese día se presentó la apelación y a la fecha no hay respuesta.