Always Ready decepciona en casa ante Magallanes y se va de la Libertadores
En su peor presentación en lo que va del año, Always Ready se despidió anoche de la segunda fase de la Copa Libertadores, tras ser derrotado como local 1-3 ante Magallanes de Chile, en el duelo de vuelta que se disputó en el estadio Hernando Siles.
Lejos de la expectativa creada en su entorno, el Millonario quedó abajo en la llave global por 1-6, tras una pobreza futbolística que decepcionó a su afición y que catapultó al once chileno a la fase 3.
Always Ready entró a la cancha sin brújula, sin norte, sin un objetivo claro. Jugó fuerte y a los 2 minutos fue amonestado Marc Enoumba, capitán del Millonario.
Recién a los 7’ PT, Always Ready llegó sobre el arco trasandino con un centro de Edarlyn Reyes y que Marcos Riquelme no logró conectar ante la buena salida del meta Matías Rodríguez.
El Carabelero fue distinto a muchos de los equipos que visitan La Paz: se defendió y atacó con tranquilidad, acciones que lo llevaron a abrir rápidamente el marcador.
Sobre 10’ PT, un tiro de esquina cobrado por Tomás Aránguiz halló desmarcado al central Matías Vásquez, quien saltó en el área alteña y de cabeza envió el esférico al fondo del arco custodiado por Carlos Mosquera (0-1).
Sin ideas, Always Ready quedó con 10 jugadores a los 41’ PT, tras la expulsión de Enoumba por segunda cartulina amarilla.
De entrada, a los 4’ ST, Magallanes volvió a pegar a un desconcertado Always Ready, luego de una contra iniciada con un pase en profundidad de Aránguiz y que Julián Alfaro se encargó de definir sin resistencia de los rivales, salvo del meta Mosquera que trató de evitar la caída del arco (0-2).
El cuadro chileno sentenció el duelo a los 7’ ST, esta vez con el pase de Felipe Espinoza y que Felipe Flores resolvió dentro el área grande del Millonario (0-3).
Magallanes pareció ser local a lo largo del compromiso, ya que su buena actuación generó que el público local termine aplaudiendo al cuadro dirigido por Nicolás Núñez.
El gol del descuento fue obra del dominicano Reyes, a los 46’ ST, para el 1-3 final.