Wilstermann deja sin efecto la baja del sistema Comet de Velásquez, Esparza y el técnico Díaz

Fútbol
Publicado el 03/03/2023 a las 21h57
ESCUCHA LA NOTICIA

En una nota enviada hoy a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) el club Wilstermann solicita dejar sin efecto la baja del sistema Comet de los jugadores Julián Velásquez y Gabriel Esparza, además del estratega Cristian Díaz.

Según la carta el club Wilstermann hace notar que la Comisión de Competiciones de la FBF no debió dar curso a una denuncia digital y fuera del horario de atención de la FBF (17:28), que envió Gary Soria, aún presidente de la institución aviadora.

Además señalan que “la solicitud de baja de cualquier jugador debe ser institucional no personal, por lo que la Federación debió exigir que la solicitud de baja esté suscrita por dos firmas autorizadas y no sólo la extorsiva solicitud digital del señor Gary Soria”.

Asimismo denuncian que la Comisión de Competiciones da a conocer la determinación de dar de baja a los jugadores y al técnico mediante un “comunicado y no una resolución” y “sin realizar ninguna notificación formar al club, vulnerando los derechos del club, que ya se ha visto perjudicado en la fecha jugada ante el club Vaca Díez”.

Por todo lo expuesto el club Wilstermann solicita “dejar sin efecto y sin valor la baja y consiguientemente dar de alta en el sistema Comet a los dos jugadores y director técnico y luego incluirlos en la competición 2023”.