Real Tomayapo y Royal Pari cesan a sus entrenadores
Richard Rojas, de Real Tomayapo, y Luis Marín Camacho, de Royal Pari, fueron los últimos técnicos cesados de sus cargos, después de tan sólo siete partidos en lo que va al temporada del fútbol profesional boliviano.
El club Real Tomayapo ayer oficializó la salida de Rojas, debido a que en lo que va la temporada logró una sola victoria, que fue en el Campeonato de la División Profesional.
Después, en ese torneo, sumó tres derrotas y un empate. Mientras que en la Copa de la División Profesional obtuvo un empate.
Con estos resultados, Real Tomayapo está en el puesto 14 de la tabla del “todos contra todos” con 4 puntos.
Entre tanto, Luis Marín Camacho tampoco llenó las expectativas, ya que de 18 puntos del torneo todos contra todos sólo logró 7 y pese a que en el campeonato por series arrancó con una victoria, la dirigencia del Inmobiliario determinó su salida.
Mientras el club Real Tomayapo aún no informó quién podría ser el reemplazante de Rojas, en Royal Pari, minutos después de oficializar la salida de Camacho, anunciaron que Roberto Mosquera ocupará su lugar.
Es así que Rojas y Camacho se unen a los otros seis técnicos cesados en lo que va el año: Juan Pablo Grass (Independiente), Christian Reynaldo (Gran Mamoré), Thiago Leitao (Blooming), Pablo Godoy (Always Ready), Andrés Marinangeli (Gran Mamoré) y Víctor Hugo Andrada (Nacional Potosí).
Oriente es el único con un proceso
El club Oriente Petrolero es el único que mantiene a su estratega después dos años, pese a los resultados. El técnico Erwin Sánchez llegó a la Albiverde en noviembre del 2020 y continúa a la fecha.