Costas: “Lo importante es armar un grupo y salir a que nos respeten en todos lados”
El director técnico de la selección nacional, Gustavo Costas, aseguró ayer que no afecta mucho iniciar las eliminatorias ante Brasil y Argentina, porque son rivales a los que tarde o temprano se debe enfrentar.
“Tenemos que jugar contra Brasil y Argentina en algún momento, si es mejor o peor, lo van a decidir los resultados, sabíamos que más o menos podía pasar que sea el mismo fixture. Nosotros estamos pensando más en el armado del equipo”, dijo Costas.
El seleccionador reafirmó su intención de armar un plantel que pueda cosechar puntos en La Paz y en cualquier cancha.
“Queremos un equipo que salga a jugar de visitante y de local de la misma manera. No pienso en cuántos puntos debemos sacar de local o visitante, lo más importante es armar un grupo, competir y salir a que nos respeten en todos lados”, sostuvo.
El estratega argentino comentó que en las prácticas de otras selecciones los aficionados se afanan en ver los entrenamientos, pero “acá no pasa nada y la única manera de despertar eso en la gente es ganando, que el ciudadano se sienta identificado y orgulloso con su selección. Les decía a los jugadores que ellos son los responsables de cambiar esa historia”, manifestó el DT.
Costas aseguró que este tiempo de trabajo le sirvió de mucho y espera llegar de la mejor manera a septiembre.