Martins tiene dos posibilidades para jugar en 2023
El futuro del delantero boliviano Marcelo Martins parece tomar dos posibles vías, luego de que ayer se hizo oficial su salida del club Cerro Porteño de Paraguay.
El “Flecheiro” dejó al Ciclón de Barrio Obrero luego de una temporada. Lejos de una posible retirada, en el horizonte del futbolista están Colo Colo de Chile y Oriente Petrolero.
La pretensión de Martins es seguir vigente en el fútbol profesional, ya que el objetivo es jugar las eliminatorias con la Verde y tratar de clasificar al Mundial Canadá-Estados Unidos-México 2026.
Por ello, el guiño del Cacique parece ser el más fuerte al momento, ya que el DT Gustavo Quinteros, que conoce a Martins tras su paso como entrenador de la selección nacional, lo tiene contemplado para su elenco.
No obstante, Oriente Petrolero asoma en el horizonte inmediato: su identificación con el Refinero y una charla con Ronald Raldes, titular del cuadro cruceño, allanan el camino para consolidar el fichaje. Además, Martins busca estar cerca de su familia.
El streamer español Ibai Llanos dejó abierta la chance de incorporarlo a la Kings League, pero el retiro de Martins no es una opción para el goleador boliviano.
En su carrera, Martins jugó en 12 clubes, entre los que destacan Oriente (BOL), Vitoria (BRA), Cruzeiro (BRA), Shakhtar Donetsk (UCR), Werder Bremen (ALE), Wigan (ING), Gremio (BRA), Flamengo (BRA), Changchun Yatai (CHN), Wuhan Zall (CHN), Shijiazhuang Ever Bright (CHN) y Cerro Porteño (PAR).