Dirigentes de la AFC se pronuncian ante demandas legales que ponen en riesgo su sede
Dirigentes de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC) reiteraron el estado de emergencia hoy en conferencia de prensa y anunciaron que el riesgo de embargo de la sede se debe únicamente a la demanda penal interpuesta por Nelson Rojas y Guissepe Navia, ex miembros del tribunal de justicia deportiva de la AFC.
“Con su demanda pretenden cobrar un millón de bolivianos o embargar la sede. Desmentimos legal y enfáticamente que el señor Nelson Rojas y Aldo Guissepe Navia pudieran haber sido alguna vez funcionarios de la AFC o de la FBF, fueron autoridades y las autoridades conformamos los dirigentes, tribunales y miembros del comité y en ambas entidades los cargos son ad honorem, es decir no son remuneradas” enfatizó el presidente de la AFC, Pablo Zambrana.
Zambrana acotó que la vía que optarán conjunto al asesor legal de la AFC, será defender la posición de irregularidad y falta de argumentos en esta “demanda imaginaria absurda” mencionando que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tendrá su respectiva intervención en el tema.
Por su parte, Juvenal Camacho miembro de la dirigencia de la AFC, lamentó los sucesos de los últimos días con el motivo del esfuerzo que tomó más de una década poder unificar un directorio y la sede de la Asociación.
“Después de 12 años volvernos a unir ahora lamentamos que para llegar a los 100 años (de la AFC) estemos peleando por el único patrimonio que tenemos. No contamos con un campo deportivo a nivel Cochabamba y nuestra sede que fue tan costosa mantener y recuperarla ahora están queriendo quitárnosla. Como divisiones de la AFC vamos a tomar las acciones pertinentes”, declaró Camacho.