Bolivia se prepara para enfrentar a Arabia Saudí, rival ante el que nunca perdió
La selección nacional afrontará su segundo y último cotejo amistoso en la fecha FIFA ante Arabia Saudí, este martes (15:00) en Yeda, en un duelo que tiene un corto historial entre duelos amistosos y oficiales, con Bolivia invicta.
Son tres los cotejos que se jugaron desde 1994 hasta 2018, dos de ellos en campo neutral y uno solo en suelo saudí. El de este martes será el cuarto, el segundo en casa de los Halcones Verdes. El saldo es de una victoria para Bolivia y dos empates.
Antecedentes
Bolivia y Arabia Saudí se enfrentaron por primera vez en la historia en un compromiso amistoso, duelo de preparación para el Mundial Estados Unidos 1994.
La Verde, dirigida entonces por Xavier Azkargorta, se preparaba para disputar su tercera Copa del Mundo, la primera en 44 años. Mientras, Arabia Saudí, bajo el mando del argentino Jorge Solari, estaba en la antesala de su primer Mundial.
El duelo se jugó en Canes, Francia (3 de mayo de 1994), con triunfo boliviano 1-0 con tanto de Erwin Sánchez.
La segunda confrontación fue oficial: Copa Confederaciones México 1999, que se saldó con empate 0-0 (27 de julio, en Ciudad de México). El DT boliviano era Carlos Aragonés.
El último duelo fue el 10 de septiembre 2018, cuando Arabia Saudí y Bolivia igualaron 2-2 en el estadio Príncipe Faisal Bin Fahd de Riad.
Los goles para el equipo dirigido entonces por Juan Antonio Pizzi fueron obra de Yahya Al Shehri (7’ PT) y Salem Al Dawsari (12’ PT). El equipo del DT César Farías igualó con anotaciones de Jhasmany Campos (35’ PT) y Marcelo Martins (37’ ST, de penal).
El martes, en el banco habrán dos nuevos entrenadores: Hevré Renard, en Arabia Saudí, y Gustavo Costas, en Bolivia.
Jusino se expresa en redes sociales
El defensor de la Verde Adrián Jusino publicó ayer un llamativo mensaje en sus redes sociales tras las críticas por la derrota ante Uzbekistán: “¡El odio del boliviano hacia el propio boliviano es demasiado grande!”.