Blooming pierde ante Santos en tiempo de adición (1-0)
Blooming arrancó con el pie cambiado su participación en el grupo "E" de la Copa Sudamericana, viendo como Santos, de Brasil, se llevó un triunfo por 1-0, con el gol anotado por Eduardo Bauermann, a los 99 minutos, en el estadio Ramón Aguilera Costas.
Los celestes cruceños llegaron con un desgaste físico y mental a la recta final del encuentro, que tuvo una adición de 12 minutos, luego de soportar el trajín del partido con un hombre menos desde el minuto 57 por la expulsión del arquero Braulio Uraezaña.
El elenco del entrenador Carlos Busto comenzó de la peor manera esta fase de grupos, donde la idea principal era hacerse fuerte en condición de local y en la primera presentación entregó los tres puntos sin remedio frente a un adversario que jugó con cautela, evitando ir más allá, pese a la diferencia numérica.
Las piezas de estos planteles fueron movidas con más táctica que fútbol a lo largo del encuentro. Santos salió de esa línea monótona en el segundo tiempo, a partir de la expulsión de Uraezaña, quien vio la tarjeta roja por una falta, fuera del área grande, contra un rival.
El alterno Jhohan Gutiérrez ingresó para custodiar el pórtico, colocándose a la altura de este reto, porque tuvo tres intervenciones que evitaron el gol ante los remates de Ángelo Gabriel en dos ocasiones y uno de Marcos Leonardo.
Con un hombre menos, Blooming estaba acariciando el empate como un consuelo en una mala noche en Santa Cruz, pero terminó en el fondo de la tabla sin puntos y reduciendo de forma considerable sus probabilidades de avanzar a la siguiente ronda.
Bauermann colocó el 1-0 (99') con un golpe de cabeza dentro del área, libre de custodia, tras un servicio de tiro de esquina, conectando con facilidad, un error imperdonable para la defensa. Tampoco se libró de la crítica el papel de los hombres en ataque que fallaron las contadas jugadas de peligro.