Bolívar entra al ruedo ante un Palmeiras que llega bajo incógnita
Bolívar, al mando del español Beñat San José, comienza su participación en la Copa Libertadores hoy (20:30) en La Paz con las ganas de dejar todo en la cancha y lograr los puntos de local frente al experimentado Palmeiras de Brasil.
El cuadro celeste inicia la Libertadores midiéndose con uno de los rivales más fuertes del grupo C, Palmeiras, que en 2020 y 2021 se coronó campeón en este certamen internacional, en el que también están los clubes Cerro Porteño de Paraguay y Barcelona de Ecuador.
Los dirigidos por San José se preparan en el Centro de Alto Rendimiento en la zona sur de La Paz para dejar todo en la cancha esta jornada en el estadio Hernando Siles.
El equipo ya está completo, luego de que varios de los convocados a la Verde para los partidos amistosos FIFA llegaron al país para continuar con sus entrenamientos. Es el caso del experimentado portero Carlos Lampe, el lateral Roberto Carlos Fernández, los volantes Ramiro Vaca y Gabriel Villamil, entre otros.
Bolívar aún tiene dudas sobre si contará con el centrocampista Ramiro Vaca debido a una contractura que tampoco le dejó jugar con la selección boliviana frente a Arabia Saudí. También Leonel Justiniano, que se recupera de una lesión, aunque fueron parte de los entrenamientos.
En tanto, superaron sus lesiones el español Pablo Hervías y el argentino Patricio Rodríguez, que sí podrán jugar frente a los brasileños.
Bolívar llega a este encuentro en segundo puesto del torneo local con 15 puntos y seis partidos jugados, acumula cinco victorias y una derrota, en primer lugar está The Strongest, su tradicional rival que lo aventaja por una unidad (16).
Mientras, el Verdao, al mando del portugués Abel Ferreira, llegó ayer a La Paz para disputar el partido con algunas de sus figuras como el portero Weverton y Endrick, quien es considerado la nueva promesa brasileña que ya está fichado por el Real Madrid.
Aún no se sabe si jugará el uruguayo Joaquín Piquerez debido a una lesión en su rodilla sufrida en la pasada presentación de su club.
Palmeiras arriba a este encuentro con una reciente derrota por 2-1 frente a Agua Santa en el partido de ida del Campeonato Paulista, al que deberá medirse nuevamente el próximo fin de semana para la definición del campeonato en Brasil.
Esta derrota preocupa a Ferreira, ya que alineó a casi todos sus titulares como el delantero Roni, el centrocampista Raphael Veiga, entre otros, y con los que probablemente se midan esta noche ante Bolívar.