Bolívar revierte el marcador y derrota al combativo Palmeiras
Bolívar revirtió el marcador en contra, venció por 3-1 a Palmeiras y pasó a ser el líder del grupo “C” en la Copa Libertadores. El cotejo correspondió a la primera fecha de la serie y se jugó en el estadio Hernando Siles, de La Paz.
Con este resultado, la Academia lidera el grupo “C” con tres puntos, junto con el paraguayo Cerro Porteño, que venció a Barcelona por 2-1.
En el partido, Bolívar empezó revolucionado con la idea de abrir el marcador temprano. Generó algunas opciones como el cabezazo de Bryan Bentaberry, que se fue por encima del arco (4’PT), o el remate de Fernando Saucedo, que el golero Marcelo Lomba desvió (8’PT).
Pero en el mejor momento de Bolívar llegó el golpe de Palmeiras, que, a los 12’PT, abrió el marcador con el gol de José López.
El argentino resistió la marca de Bentaberry, encontró el espacio y convirtió el 0-1, con remate que primero chocó contra el vertical y luego se coló al fondo del arco.
Pese al balde de agua fría, Bolívar no dejó de presionar y su premio llegó a los 20’PT, con el gol del empate de Pablo Hervías.
La jugada se inició en un contragolpe, que terminó en los pies de Ronnie Fernández por la banda izquierda, habilitó con un pase retrasado a Hervías, que con un cabezazo mandó el esférico al fondo de las redes.
Palmeiras intentó aprovechar que la defensa de Bolívar era muy lenta en el retroceso y no tomaban bien las marcas, pero sus contragolpes no dieron frutos. Como el remate a ras del piso de José López, que obligó a Carlos Lampe a sacar el balón al tiro de esquina (28’PT).
Palmeiras se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Jailson Marques, por doble amarilla, a los 43’PT.
Dos minutos más tarde, Bolívar logró revertir el marcador y ponerse arriba con el gol de Diego Bejarano.
Roberto Carlos Fernández mandó el esférico al área chica, donde José Sagredo la bajó con la cabeza para que Diego Bejarano, con un testazo, convierta el 2-1, a los 45’PT.
En el complemento Bolívar se quedó también con 10 hombres después de la expulsión de José Sagredo por doble amarilla, a los 6’ST.
Con ambos planteles con 10 hombres, el encuentro volvió a ser de ida y vuelta, con opciones para los dos conjuntos, donde los goleros eran los que salvaban sus arcos, sacando todos los balones que llegaban a su arco hasta que finalmente Lompa falló en ese cometido, a los 44’ST, cuando Javier Uzeda logró anotar el 3-1.
La jugada la inició Roberto Carlos Fernández, que con un pase retrasado habilitó a Uzeda, que con un disparo de primera convirtió el tercero de Bolívar.
Bolívar tuvo la opción de anotar el cuarto, pero el disparo de Miguel Villarroel (47’ST) chocó contra el travesaño y el marcador terminó 3-1.