Vaca otorga la victoria a Oriente ante Guabirá a
Camino hacia el empate, Oriente Petrolero dio un giro inesperado con la conquista del gol de Henry Vaca, a los 46 minutos de la segunda parte, que significó ayer el triunfo sobre Guabirá por la cuenta de 3-2 en el estadio Gilberto Parada, de Montero.
La apertura de la cuenta llegó mediante Ronaldo Sánchez, a los 14 minutos, definiendo con un remate dentro del área, desviando la trayectoria de la pelota delante del arquero Elder Araúz, en una jugada que fue revisada en la sala VOR antes de su convalidación.
Tres minutos después, Leonardo Villagra anotó el 2-0 con un frentazo, aprovechando un centro a media altura y la tardía salida de Araúz.
El descuento fue producto del espíritu de lucha de los rojos, a través de Jefferson Ibañez, quien estuvo atento al rebote del arquero Wilson Quiñónez en un tiro libre, para empujar el balón a los 27 minutos.
El hambre de triunfo de los azucareros propició que el delantero Bruno Miranda convirtiera el 2-2, tras empujar un centro al ras que salió desde la derecha.
Sobre el final, Jonathan Cristaldo asistió a Vaca para que anote el 2-3 definitivo de la brega, generando la algarabía de la parcialidad albiverde.