Cuéllar vuelve a la portería de Guabirá tras cumplir sanción
Guabirá podrá contar con su joven arquero Jhon Jairo Cuéllar para visitar a Blooming, este sábado (17:30) en el estadio Tahuichi, por la fecha 9 del Campeonato de la División Profesional.
Cuéllar quedó a disposición de su entrenador, Mauricio Soria, luego de cumplir dos partidos de suspensión, por su expulsión en el duelo contra Real Santa Cruz, en la fecha 4.
A raíz de ese castigo el arquero se perdió los partidos contra Royal Pari y Oriente Petrolero y su ausencia se sintió muy larga porque contra el Albo se jugó el 25 de febrero, además luego se vino el parate del fútbol por la fecha FIFA, por lo que su reaparición se dará luego de 53 días.
Jairo vio la roja directa del árbitro Santiago Silva por botar el balón en la cara del delantero Efmamj González. El arquero aseguró que aprendió de ese craso error y aseguró que en adelante controlará sus impulsos, sobre todo, para no perjudicar a su equipo.
Hasta antes de su expulsión, Cuéllar había jugado los 90 minutos en los cuatro partidos del Campeonato de la División Profesional, completando 384 minutos.
También fue titular en el partido de la Copa de la División Profesional y la Sudamericana. En el torneo todos contra todos, en cuatro fechas había recibido cuatro goles.
Una sana disputa
Cuéllar trabaja al máximo en cada uno de los entrenamientos, con el objetivo de recuperar su puesto, para reaparecer contra la Academia cruceña, este sábado.
Sabe que la tarea no es nada fácil, tomando en cuenta las condiciones de Elder Araúz y la proyección del montereño Manuel Ferrel.
Sin embargo, por la confianza que tiene Soria en el joven guardameta se da por contado su retorno al once inicial.
En cuanto a los números de Araúz, en dos partidos recibió cinco goles (2 contra Royal Pari y tres frente a Oriente), lo que hace que la balanza se incline a Cuéllar.