Cochabamba sub-17 queda entre los cuatro mejores y busca la gloria en Sucre
El combinado sub-17 de Cochabamba dio ayer el salto de calidad en el certamen nacional que se desarrolla en Sucre, luego de vencer a Pando 2-0 en el estadio Patria e instalarse en las semifinales, fase en la que se medirá hoy con el dueño de casa.
La Albinegra tomó revancha sobre el cuadro pandino, que en la categoría sub-15 apeó del camino al cuadro valluno, en certamen que finalizó hace más de dos semanas en Beni.
Nicolás Villarroel (14’ PT) y Alejandro Fernández (19’ ST) fueron los artífices del triunfo valluno, que avanzó a la penúltima fase tras acumular 7 unidades y un gol diferencia de +3, además de conservar la valla invicta.
El ganador del grupo fue Tarija, que en el cierre de esta serie venció 2-1 a Oruro. El elenco sureño hizo 7 unidades y +3 de gol diferencia, pero hizo más goles que Cochabamba.
Por la serie A, Sucre se clasificó como ganador del grupo, pese a caer 0-1 con Beni y enfrentará a Cochabamba por el pase a la final.
Los capitalinos acabaron como líderes con 9 puntos, mientras que Santa Cruz igualó 3-3 con La Paz y se quedó con el segundo lugar con 7 unidades.
Las semifinales arrancarán a las con el duelo preliminar Tarija vs. Santa Cruz, para luego dar paso a Sucre vs. Cochabamba y conocer a los finalistas.