Abajo de la tabla, Guabirá repite historia de la pasada gestión
Guabirá se acostumbró a que sus inicios de año sean complicados, porque haciendo una comparación entre los primeros nueve partidos del Rojo en las dos campañas (2022 y 2023) los números son casi similares.
En esa cantidad de cotejos la pasada temporada el Azucarero había jugado siete partidos del torneo Apertura de la División Profesional, sumando seis derrotas y dos empates.
Los dos restantes fueron por la Copa Sudamericana (contra Wilstermann) con una derrota y un triunfo.
Mientras que este año se ya van siete partidos por el Campeonato de la División Profesional, con dos victorias, un empate y cuarto derrotas; una caída en la Copa de la División Profesional y otra por la Copa Sudamericana (contra Oriente Petrolero, 0-1), que le significó su eliminación.
Aunque la diferencia es que en 2022 los seis primeros partidos, al mando de Víctor Hugo "Tucho" Antelo fueron de visitante (2 empates y cuatro derrotas) y la victoria la logró con Mauricio Soria, en su estreno como estratega Rojo, en la vuelta de la primera fase de la Sudamericana.
Mientras que este año ya jugó seis partidos de local, con dos victorias; el empate fue de visitante contra Real Santa Cruz; y acá se cuenta el partido ante Oriente por la Copa, puesto que la Conmebol le dio la localía en el Tahuichi.
Los solo dos puntos en cinco partidos y la derrota contra el Aviador en la Copa en Cochabamba hicieron que Tucho de un paso al costado; llegó Soria ganó la revancha de la Sudamericana, pero los otros dos partidos por el Apertura fueron con derrota.
Panorama complicado
La actualidad del Rojo ahora es sombría, porque cierra la fecha 9 del Campeonato en el puesto 14 y está entre los coleros, siendo que se tiene una planilla más cara que la del año pasado y el equipo hasta ahora no puede engranar.
Por este panorama la molestia en Guabirá es generalizada y la preocupación es evidente, porque no se puede levantar cabeza y se da vida a equipos que tenían panoramas complicados.