Soria deja la dirección técnica de Guabirá
“Guabirá necesita un cambio como para lograr posiciones mejores. Nunca pensé que en siete fechas solo íbamos a ganar dos partidos y a empatar uno, teníamos otro tipo de expectativa”, aseguró este lunes el estratega Mauricio Soria, durante la conferencia de prensa en la que se despidió de la hinchada de Guabirá.
El estratega determinó dejar su cargo en el Azucarero después de que en siete partidos en el Campeonato de la División Profesional sumó solo siete unidades, dejando al club en el puesto 14 entre 17 equipos. Mientras que en la Copa de la División Profesional cayó en su primer partido.
Soria tampoco pudo darle a Guabirá la clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, tras ser eliminado por Oriente.
“Creo que se puede crecer exponencialmente y lograr lo que a principio de año había manifestado, que era luchar un título y tratar de llegar a Copa Libertadores y no sólo conformarnos con una Sudamericana”, señaló Soria.
Con la salida de Soria son diez técnicos los que dejaron sus cargos en lo que va del año en el fútbol profesional.
Entre tanto, el entrenador de la categoría menores, Hugo Sosa, será el que esté a cargo del plantel hasta la designación del sustituto de Soria.