Palmaflor cae derrotado ante Vaca Díez tras una floja actuación en Pando (3-1)
Palmaflor jugó uno de sus encuentros más bajos del Campeonato de la División Profesional, tras perder ayer 3-1 en su visita a Vaca Díez, en el cierre de la fecha 9 que se jugó en el estadio Roberto Jordán Cuéllar de Cobija.
Esta caída cerró una pésima jornada 9 para los clubes vallunos, que se suma a las derrotas de Wilstermann (local) y Universitario de Vinto (visita), además del empate de Aurora en casa.
Pese a este resultado, Palmaflor sigue en la tercera casilla del torneo con 15 unidades. Vaca Díez, por su parte, ascendió al puesto 15 con 7. Además, el equipo pandino dejó la zona de descenso en la tabla acumulada, donde ahora se hallan Guabirá, Wilstermann y Blooming.
Pedro Taborga (12’ PT) abrió la cuenta tras un furibundo remate que superó al portero Mauricio Adorno (1-0).
El Chubi pandino no se conformó y amplió cifras a los 28’ PT, luego de una infracción de Ramón Coronel sobre Fininho que el juez Gaad Flores cobró como lanzamiento penal. El colombiano Diego Cuadros cobró magistralmente y anotó el 2-0 para su equipo.
Lejos de relajarse, Vaca Díez amplió cifras a los 36’ PT, luego de una feroz contra de Cuadros y la posterior definición a quemarropa de Fininho (3-0).
Palmaflor no supo reaccionar al golpe anímico y pareció conformarse con la diferencia en contra, mientras el local desperdició varias opciones de ampliar las cifras.
En el complemento, el anfitrión jugó a placer, incluso se dio el lujo de perdonar más a su rival.
La expulsión de Joel Fernández (12’ ST) restó poder defensivo a Vaca Díez, aunque Palmaflor no supo aprovechar la superioridad numérica para tratar algo más que descontar.
Jonatan Cañete anotó su gol tras un yerro de la defensa pandina, pero la acción fue invalidada por fuera de lugar del ariete argentino.
A los 28’ ST, Gilbert Álvarez maquilló el resultado para su equipo con el descuento (3-1), pero el tanto fue revisado durante varios minutos antes convalidarse.