Meleán descarta ruptura de ligamentos pero continúa en reposo
La lenta recuperación de la lesión en la rodilla derecha causó mucha preocupación a Alejandro Meleán, el volante de marca de Guabirá llevaba un mes y medio varado, por lo que decidió viajar a Buenos Aires, Argentina, para realizarse estudios especiales, que determinen con precisión, el grado y tipo de lesión que padece, además de conocer el tiempo de retorno a las canchas.
Sinovitis (líquido encapsulado) y edema óseo fue el diagnóstico que se le dio a Meleán en el país vecino, por lo que el jugador volvió a respirar aire puro, puesto que se temía una rotura de ligamento cruzado anterior, que demanda una recuperación de seis meses.
Antes de recibir el parte médico el jugador Rojo fue sometido a una artroscopia, que confirmó que el ligamento cruzado estaba intacto, al igual que los meniscos, al momento de realizarle una limpieza.
Según el médico del plantel Azucarero, Raúl Yancen, el volante de contención regresará a Santa Cruz el 7 de mayo, luego de realizarse un riguroso tratamiento para ayudar a su recuperación.
Yancen explicó el tratamiento al volante durante su estadía en Argentina es con ácido hialurónico intraarticular en la sinovitis, que es para extraer el líquido, además que hará fisioterapia.
A su arribo al Complejo Deportivo Celina el jugador se someterá a una nueva evaluación que determinará el tiempo preciso, para volver a jugar el Campeonato y la Copa de la División Profesional.
Normalmente este tipo de lesiones, después de una artroscopia, suele tener varado a un jugador por al menos un mes y medio, que puede ser menor.
“Lo bueno es que se descartó la rotura, hablé con Alejandro, se siente bien y una vez llegue al país se va a trabajar para que pronto retorno al primer plantel”, afirmó el médico Yancen.
Mucho tiempo fuera
Meleán sufrió la lesión en el partido por la Copa Sudamericana, contra Oriente Petrolero, el 8 de marzo pasado, por lo que se perdió cuatro partidos (ante Royal Pari, nuevamente Oriente, Blooming y Aurora).
Hasta antes de su lesión había tenido regularidad en el equipo que era dirigido por el entrenador Mauricio Soria, jugando seis partidos, en los que sumó 410 minutos en cancha, aunque a diferencia del año pasado solo completó dos partidos.
Si es que la recuperación del jugador demanda un mes y medio el retorno del volante se daría en la fecha 16 del Campeonato, el 5 de junio, contra Universitario de Sucre en Montero, Pero, Meleán es optimista y está seguro de volver a jugar antes de esa fecha.