Copa Simón Bolívar femenina sufrirá cambios
La Copa Simón Bolívar Femenina, que concluyó su primera fase el fin de semana pasado, tendrá que modificar convocatoria debido a que la Asociación del Beni no presentó representantes y Potosí inscribió a un solo equipo.
Edwin Callapino, vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), confirmó a Los Tiempos que, debido a la falta de tres equipos en la segunda fase, la Copa deberá sufrir una modificación.
“Aún no tocamos el tema con la Dirección de Competiciones, pero es un hecho que se tendrán cambios. Cuando se defina, se harán conocer las modificaciones de cómo se disputará la segunda fase”, dijo Callapino, a tiempo de indicar que tampoco se tienen definidas las fechas en las que iniciará la segunda etapa de play-off.
De acuerdo a la convocatoria, todas las asociaciones estaban obligadas a llevar adelante un campeonato regional para clasificar a los dos primeros a la siguiente instancia.
La segunda fase contemplaba partidos de ida y vuelta en llaves ya definidas. Por ejemplo, los representativos de Cochabamba (Wilstermann y Astor) debían enfrentarse a los cuadros potosinos.
Sin embargo, si Potosí tiene un solo representante, estas llaves no se pueden llevar adelante.
Entre tanto, los clubes cruceños debían enfrentarse a los benianos.
Mientras la FBF define qué solución le dará a este problema, éstos son los clasificados a la segunda fase: por Chuquisaca están Deportivo Chuquisaca y Deportivo Bustillos; por Cochabamba, Wilstermann y Astor; por La Paz, Always Ready y Bolívar; por Oruro, Independiente de Challapata y Futuro F.C.; por Pando, Vaca Díez y Nueva Vida; por Potosí, Huracán de Tupiza; por Santa Cruz, Oriente Petrolero y Blooming, y por Tarija, Real Santa Cruz de Yacuiba y Real Tomayapo.