El Tigre vuelve de Perú con las manos vacías
The Strongest no consiguió el objetivo trazado en su incursión al estadio Nacional de Lima, luego de caer anoche 1-0 ante Sporting Cristal, en el partido correspondiente a la fecha 3 del grupo D de la Copa Libertadores.
El duelo completó la primera mitad de este grupo, que ayer a primera hora se saldó con la goleada de Fluminense 5-1 sobre River Plate en el estadio Maracaná, dejando al Flu como líder con 9 puntos, seguido por el Tigre (3), Sporting Cristal (3) y River (3).
El primer tiempo tuvo a un Sporting Cristal que fue dominador del balón, pero que le costó definir en la jugada final.
El Tigre, por su parte, tuvo paciencia al momento de contener a su rival y eficacia en los contraataques que tuvieron a Michael Ortega como su principal responsable.
Brenner, atacante del cuadro cervecero peruano, fue el hombre más incisivo en la línea ofensiva planteada por el estratega Tiago Nunes, aunque también pecó en los metros finales del arco defendido por Guillermo Viscarra.
En pasajes finales, The Strongest tuvo dos opciones claras para ponerse en ventaja, primero con el remate de Luciano Ursino (35’ PT) y luego el disparo de Jaime Arrascaita (42’ PT).
La segunda parte fue llena de emociones, con un cuadro local que apretó a la visita, aunque el Tigre también tuvo argumentos.
Jhilmar Lora (35’ ST) quebró la paridad con el 1-0 de Sporting Cristal, gol inicialmente anulado y luego convalidado por el VAR.
Otros resultados de ayer: Ñublense 2-1 Aucas, Liverpool 2-2 Argentinos Juniors, Atlético Nacional de Medellín 2-2 Olimpia y Corinthians 1-2 Independiente del Valle.