Incrementa la tensión entre hinchas de Guabirá y jugadores
Ver que su equipo, Guabirá, está en zona descenso directo, pese a que falta mucho camino por recorrer en la presente temporada en la División Profesional y que el rendimiento colectivo del equipo no mejora, para salir de la incómoda posición en la que se encuentra, obligó a una gran parte de la barra brava Azucarera a irrumpir, la tarde de ayer, en el Complejo Deportivo Celina para dejar un mensaje: "O mejoran o se van a su casa".
La ‘visita’ era esperada por los jugadores rojos puesto que, por diferentes grupos en las redes sociales, los barras se autoconvocaron para aparecer en Celina y meterles presión, por lo que para ellos no fue una sorpresa.
El DT Gualberto Mojica había terminado una charla con sus futbolistas, que estaban comenzando la preparación física cuando apareció el grupo, que ingresó al Complejo sin obstáculos, porque el portón estaba abierto, lanzando petardos directamente a la humanidad de los futbolistas.
Los cánticos "váyanse todos la p... que lo pario", no cesaba y sintiendo que su integridad física estaba en riesgo, por los petardos que seguían siendo lanzados, los futbolistas decidieron encarar a los barras; allí se tuvo una acalorada discusión, en la que los barras dejaron en claro que lo único que pretendían era hacerlos reaccionar para que su equipo levante cabeza.
De a poco volvió la calma, pero por los insultos y amenazas que recibió Fran Supayabe volvió la tensión, que estuvo a un paso de llegar a un enfrentamiento, que al final no se dio y los jugadores volvieron a trabajar.
Entre tanto Mojica y su asistente técnico, Gustavo Notta, se reunió con los representantes de los barras para comprometerse a levantar cabeza desde este lunes, cuando el Rojo reciba en la Caldera a Universitario de Vinto, en el cierre de la fecha 15 del Campeonato de la División Profesional-
Echeverría, el apuntado
La barra Roja criticó el bajo rendimiento de todo el plantel en los últimos partidos del Campeonato, que hizo que llegue al penúltimo lugar de la tabla general, con un promedio de 1.000, pero uno de los más apuntados fue el zaguero central Santiago Echeverría.
Al defensor se le invitó a dejar la institución Azucarera, tal como lo hicieron los volantes Iván Huayhuata y Sebastián Gallegos la pasada semana.
Echeverría buscó la forma de dialogar con los hinchas, pero fue imposible por el ambiente caliente que se vivía y se mantuvo hasta buena parte de la práctica. Los barras prometieron volver en caso que su equipo no enderece su rumbo desde este lunes.