Guabirá enfrentará a la U de Vinto con nuevo DT
Guabirá ya tiene nuevo entrenador, se trata del español Marco Aurelio Gay, quien desde el martes próximo tomará el mando técnico del plantel Azucarero en reemplazo de su compatriota Miguel Ángel Portugal.
La firma del contrato del nuevo timonel Rojo se dio ayer, de inmediato se le envió los pasajes y según la dirigencia del club montereño el entrenador arribará a suelo cruceño mañana.
El fin de semana se tomará el tiempo para instalarse en Santa Cruz, el lunes observará el rendimiento de su nuevo equipo en el partido contra Universitario de Vinto, desde las 15:00, en la Caldera y el martes se hará cargo oficialmente del equipo, en el Complejo Deportivo Celina.
Gay conoce el medio, puesto que ya dirigió en nuestro país, a Vaca Díez, de Pando, hasta el pasado 30 de abril, en la victoria por 2-1 sobre Real Santa Cruz, en Cobija. Al frente del celeste pandino el DT ibérico estuvo en 11 partidos de la División Profesional; con cinco victorias, un empate y cinco derrotas.
El director técnico tiene 57 años y su carrera como entrenador comenzó en 2001 en el Real Madrid C de España y hasta antes de llegar a Bolivia dirigió a Pontevedra. Real Jaén, Lorca, Fuenlabrada, Pontevedra, Real Zaragoza B, Real Zaragoza, Racing de Santander, CD Palencia y el RCD Espanyol B.
Casi dos semanas tardó la dirigencia Azucarera en elegir a Gay como su entrenador, en ese tiempo estudió más de 200 carpetas. En primera línea estaba el argentino César Vigevani, pero a última hora el fichaje del DT se cayó, la madrugada de ayer.
La dirigencia también había entablado conversaciones con el peruano Roberto Mosquera, el nacional Humberto Viviani, los argentinos Carlos Luis Ischia, Andrés Marinangeli, Claudio Chacior, el costarricense Jeaustin Campos, uruguayo Guillermo Sanguinetti y el español David Pedriguero.
Una papa caliente
Gay llega a un club, Guabirá, que no la pasa un buen momento en la División Profesional, no por nada se deshizo de dos entrenadores, primero el nacional Mauricio Soria y hace dos semanas rescindió con el ibérico Miguel Ángel Portugal.
Su nuevo equipo está comprometido con el descenso directo, es penúltimo en la tabla del punto promedio, ocupa el puesto 13 en el Campeonato de la División Profesional y es último en el grupo B de la Copa.
Todo ello generó la molestia del hincha que dio una ‘visita’ a los jugadores, el pasado martes, para advertirles ‘o ganan a ‘U’ de Vinto, o se van a sus casas’.