Independiente busca subir de la novena posición de la tabla
En la mitad de la tabla. Ahí se encuentra Independiente cumplida la primera rueda del torneo “todos contra todos” o también conocida como Liga de la División Profesional, después de haber caído ayer 1-0 en su visita a Real Santa Cruz.
Noveno de 17 equipos, con 18 puntos, producto de seis triunfos y nueve derrotas, el Matador está en una posición en la que puede soñar con clasificar a un torneo internacional, pero que también puede ser amenazado por la zona del descenso de categoría.
Ayer, en la conclusión de la primera rueda, el cuadro albirrojo tenía el desafío de robarle puntos a uno de los mejores equipos locales del torneo.
Si bien el objetivo de por sí ya era complicado, lo fue más sin la presencia de Alejandro Bejarano, el motor del mediocampo capitalino. El volante argentino-boliviano sufrió la fractura de tres costillas flotantes que lo dejarán fuera de las canchas por al menos un mes.
Pese a ello, el DT Álvaro Peña armó un equipo para pelear de igual a igual. Y así fue, Independiente no se achicó ni se metió en su propio campo. Todo lo contrario, propuso fútbol.
La primera parte quedó igualada sin apertura de marcador, lo que era un buen negocio para el Matador tomando en cuenta el rival que tenía enfrente: Real Santa Cruz es el equipo revelación de la Liga, cuarto en la tabla de posiciones.
En el complemento el local apretó el acelerador y a los 60, por intermedio de un violento remate de Danco García, se puso arriba en el marcador (1-0).
El Inde trató de igualarlo, lo intentó hasta el final. Peña mandó a la cancha a Humberto Osorio –que reapareció después de un mes por lesión–, Juan Godoy, Brandon Peña y Nicolás Arteaga para revertir el resultado.
Sin embargo, le faltó la última puntada y terminó perdiendo el partido. Acabará la primera rueda de la Liga en el Ecuador de la tabla, pero cerca de la zona del descenso indirecto en la tabla del punto promedio (14º).
El fútbol boliviano hará una pausa hasta fin de mes por la fecha FIFA de junio, en la que Bolivia jugará dos partidos amistosos. El receso será importante para Independiente, ya que ayer se abrió el libro de pases y habrá que esperar para ver si Peña y la dirigencia albirroja deciden reforzar su limitada plantilla, en la que el propio entrenador dijo en reiteradas oportunidades que carecen de delanteros.