Clubes cochabambinos apuestan por potenciarse en el mercado de fichajes
El mercado de fichajes del fútbol boliviano ingresó en el periodo corto y los clubes cochabambinos no quedaron al margen de reforzar y ajustar sus plantillas para encarar la segunda mitad de la temporada 2023 de la División Profesional.
De los cuatro representantes cochabambinos en la DivPro, Universitario de Vinto, Palmaflor y Wilstermann hicieron ruido en altas y bajas. En Aurora aún se toman su tiempo para definir salidas y llegadas luego de levantar una sanción FIFA por el caso Manuel Morello.
El primer club en mover el mercado, incluso antes de la apertura del libro de pases el pasado 4 de junio, fue Wilstermann. El Rojo trajo al uruguayo Rodrigo Amaral (volante creativo) y al argentino-mexicano Ariel Nahuelpán (atacante), quienes ya se ponen a punto con el resto del plantel.
La “U” de Vinto incorporó al volante paceño Daniel Camacho, pero se fueron Kevin Romay y Moisés Calero (rescisión de mutuo acuerdo), y Héctor Cuéllar fue transferido a Always Ready, dejando al club un rédito económico.
Palmaflor, que requiere de subir su nivel, dejó partir a Sebastián Reyes, Hugo Rojas y Alexandro Zenteno, además que no tiene DT. Sumó a Fernando Saldías, Richard Spenhay y Sebastián Álvarez.
Lectores de Los Tiempos participan
Los Tiempos, el diario líder de Cochabamba, lanzó una encuesta a sus lectores acerca de los entrenadores que los aficionados desean para dirigir a sus clubes en la División Profesional.
Entre 151 participantes, 83 (55%) eligieron la opción de que un estratega boliviano sea el que tenga la posibilidad de dirigir a su club; el 35,1% (53 votos) escogió la alternativa de un estratega extranjero. La opción “No sé” tuvo 15 votos (9,9%).