Aurora se prepara para el viaje más extenso y lejano que afrontará en el año
Aurora visitará el viernes 23 de julio a Vaca Díez en Pando (15:00), en el cotejo de la fecha 17 del Campeonato de la DivPro, lance para el que deberá recorrer la mayor distancia y, probablemente, el traslado con el mayor costo del año.
La mejor forma de viajar a Cobija, capital de Pando, es por la vía aérea. De hacerlo por tierra, el tiempo mínimo que demanda es de 26 horas.
La distancia entre Cochabamba y Cobija es de 1.450 kilómetros, la mayor que tendrá Aurora en el año, a diferencia de otros departamentos donde se juega al fútbol profesional esta temporada.
Esto sin contar el costo que implicará el traslado aéreo por persona, considerando que la delegación estará compuesta por al menos 23 personas, además de las noches de hotel que requiere en la capital pandina.
Según estimaciones de costo de boletos aéreos, éstos tienen un precio aproximado de 1.153 bolivianos por persona (ida y vuelta). Para la delegación completa, el cálculo supera los 25 mil bolivianos.
Ésta será la única visita que tendrá el Equipo del Pueblo a esta ciudad en el año, salvo que ambos vuelvan a coincidir en las fases eliminatorias de la Copa de la DivPro.
Por ello, Aurora trabaja en busca de traerse los tres puntos desde el norte.