Formosinho es el nuevo entrenador de The Strongest
La dirigencia de The Strongest y el director técnico Ricardo Formosinho llegaron ayer a un acuerdo, el portugués se convertiría en el nuevo entrenador del Decano, sólo falta la firma del contrato que se le envió en la víspera.
Las negociaciones con el europeo llegaron a buen puerto ayer por la mañana y de inmediato se le envió la documentación, pero los directivos del atigrado no quieren asegurarlo hasta que el contrato esté firmado.
Un miembro del directorio informó que el entrenador emprendería viaje a Bolivia hoy, estaría en La Paz mañana para completar la firma de algunos documentos pendientes y se procedería a la presentación.
Se conoció que el contrato con el entrenador sería por un año, pero con la posibilidad de interrumpirlo en diciembre, todo depende de los resultados y además que el técnico se adapte a nuestro país.
Daniel Castro, Fabio Nuno, Luis Neira y Silvino Louro serían quienes acompañen al nuevo DT del aurinegro.
Formosinho fue asistente de José Mourinho en el FC Porto, también estuvieron juntos en el Real Madrid, Manchester United y Tottenham Hotspur. Tuvo la posibilidad de llegar a The Strongest este año, pero llegó Ismael Rescalvo.
El Olympique de Khouribga de Marruecos fue el último club del portugués. Lo dirigió en 13 compromisos, de los cuales ganó dos, empató siete y perdió cuatro, según los datos de Transfermark y dejó el cargo en abril de este año.
El objetivo de los atigrados es que Formosinho comience a trabajar desde el lunes apuntando a sus dos primeros retos, medirse con Nacional Potosí, segundo de la clasificación en la Liga, y luego buscar una hazaña en la Libertadores frente a River Plate en Buenos Aires.
En tanto, el primer plantel del Tigre cumplió ayer su tercera jornada de entrenamientos al mando del técnico Pablo Cabanillas que asumió el mando de forma interina.
La plantilla se completó con la llegada de Michael Ortega, quien no se presentó en las dos primeras jornadas porque tuvo problemas con las combinaciones aéreas.
Queda abierta la posibilidad de que este fin de semana se disputen un encuentro amistoso, pero todo depende de la planificación que se haga con el cuerpo técnico que tomará el control del equipo.
“Estamos muy bien, por ahí un poco apenados por la salida de Claudio Biaggio, esa es la parte fea del fútbol, pero tenemos que estar exentos de eso”, sostuvo el delantero de los atigrados Enrique Triverio.
Se tiene planificado que el aurinegro continúe hoy con los entrenamientos en el estadio Rafael Mendoza Castellón, donde se refuerza lo físico y trabaja en el tema táctico.