Palmaflor juega amistoso con un equipo del trópico
Palmaflor se trazó la meta de volver al Campeonato de la División Profesional 2023 con el aspecto físico, mental y deportivo a plenitud, motivo por el que hoy (9:30) afinará esos detalles en un cotejo amistoso ante un combinado del trópico, en lance pactado en el estadio Bicentenario de Villa Tunari.
“Estamos muy conformes con la predisposición de los chicos, tras una semana intensa, pero sabíamos que era el momento porque luego empezamos a competir, jugar. Por ello, esta semana larga era importante”, resaltó el entrenador interino de Palmaflor Joaquín Pérez.
La misión de Palmaflor es dejar de perder puntos en condición de local. Por ello, el foco está puesto en recibir el viernes 30 de junio a Real Tomayapo en Villa Tunari, por la fecha 17 del Campeonato de la DivPro.
A pesar de las bajas y salidas registradas en el club, luego de la migración de Sebastián Reyes, Hugo Rojas y Alexandro Zenteno, Palmaflor ya tiene fichados a sus reemplazos: Fernando Saldías, Richard Spenhay y Sebastián Álvarez.
No se descartan más incorporaciones, ya que desde Palmaflor observaron el mercado en otros clubes cochabambinos y con la chance de que éstos puedan sumar minutos ante la falta de continuidad.
“Durante la primer parte del año tuvimos buen funcionamiento, realmente hablando con otros entrenadores es muy reconocible el funcionamiento, pero debemos mejorar el reconocimiento del área rival y propia. Eso es muy importante, los partidos se definen ahí”, acotó Pérez.