AFC reconoce a los héroes de 1963
Los exfutbolistas Arturo López y Edgar Quinteros, integrantes de la selección de Bolivia que ganó hace poco más de 60 años el Sudamericano 1963 (hoy Copa América), recibieron el fin de semana un reconocimiento por parte de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), en el cierre del estand de la entidad en la Feria Exposición Internacional de Cochabamba (Fexco).
Con ambos, la AFC cerró semana y media de actividades y visitas de personajes ligados al deporte rey, entre ellos los héroes de 1963.
En aquel casi lejano 1963, Bolivia logró como anfitrión una gesta deportiva que estuvo cerca de ser emulada con el subcampeonato en la Copa América 1997, también en territorio nacional.
Entre 1963 y 1997, ambos campeonatos marcan la mejor campaña histórica de Bolivia en el torneo de selecciones de Conmebol, siempre con la misión de despegar y consolidarse en el balompié continental.
Niños, jóvenes y adultos que presenciaron el reconocimiento fueron parte de un emotivo acto en el que la AFC rindió homenaje a quienes dejaron alma, vida y corazón en la cancha para darle una alegría a todo un país.