Universitario zanja el problema de pago a cinco jugadores y regresa al ruedo
Universitario de Vinto solucionó ayer un problema de pago a cinco jugadores de la plantilla profesional. Este problema demoró el inicio de las prácticas casi dos horas en la cancha de césped sintético de Villa Granado.
Todos los futbolistas se presentaron al mencionado campo de juego, pero ninguno quiso dar declaraciones y tampoco se pusieron la indumentaria de entrenamiento. Ante un rumor que cundió acerca de un supuesto paro por falta de pagos (se dijo que se les adeuda hasta cuatro meses), dos dirigentes se hicieron presentes para dialogar con el plantel.
Tras algunos minutos de conversaciones, el directivo David Suárez aclaró la situación. Por el problema en sus cuentas bancarias y la escasez de dólares en el mercado, los mencionados cinco futbolistas no cobraron, hecho que generó la solidaridad de sus compañeros.
“Hubo un problema con cinco jugadores por el tema bancos. A mí me preocupaba que ellos paren, pero saben que la plata está en el club y se les va a pagar. Se les adeuda un mes, no dos ni tres”, informó Suárez.
A su turno, el portero Raúl Olivares confirmó que no hubo paro de actividades, sino que se ratificó el apoyo a cinco jugadores que no cobraron al momento. El resto del plantel sí recibió el salario.
“Está todo tranquilo, quizás todo se retrasó, pero ya estamos pensando en el fin de semana y todo esto se solucionó. Se les debe porque no se pudo pagar por los bancos, por el problema de los dólares”, comentó Olivares.
Luego de arreglar la situación, finalmente el equipo volvió al trabajo pensando en el duelo del sábado ante Royal Pari (20:00), a jugarse en el estadio Félix Capriles, por la fecha 17 del Campeonato de la División Profesional.
Siete bajas
La semana inició con más bajas que altas en campamento estudiantil: siete jugadores no son más parte del club.
A las salidas oficiales de Kevin Romay, Moisés Calero, Andrés Gandarillas, Héctor Cuéllar y Mijail Avilés, ayer se confirmaron los alejamientos de Alan Mercado y Roy Ndoutoumou.
El caso de Ndoutoumou, el jugador no volvió a entrenar pese a tener contrato hasta diciembre. Por ello, ya fue descartado por el club.