Wilstermann jugará ante Oriente sin Rodrigo Amaral ni Ariel Nahuelpán
El plantel de Wilstermann no contará con sus refuerzos Rodrigo Amaral y Ariel Nahuelpán para enfrentar mañana (19:30) a Oriente Petrolero en el partido por la fecha 17 del Campeonato de la División Profesional, que se jugará en el estadio Félix Capriles.
Hasta el cierre de esta edición, el sistema Comet del club Wilstermann se mantuvo bloqueado. Debido a que la documentación para la habilitación de un jugador debe ser entregada a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) 48 horas antes del encuentro (hasta ayer a las 19:30), será imposible que el Aviador cuente con sus refuerzos para la reanudación del torneo todos contra todos.
La dirigencia del Aviador hizo el pago de la primera cuota del acuerdo con Willie Barbosa, el jueves de la anterior semana; sin embargo, ayer se conoció que ahora el abogado del jugador brasileño alegó que no envió la solicitud a la FIFA para levantar la demanda porque aún no pudo retirar el dinero del banco en Brasil.
Wilstermann espera que este problema se solucione en las próximas horas, para así finalmente inscribir a los jugadores que contrató para este segundo semestre de la temporada.
Entre tanto, el director técnico, Cristian Díaz, ayer volvió a ensayar con un posible once titular para recibir a Oriente sin la presencia de Amaral y Nahuelpán.
Díaz trabajó con el siguiente equipo: Bruno Poveda; Robson Dos Santos, Julián Velázquez, Marcelo Suárez, Juan Pablo Aponte; Cristhian Machado, Jonata Machado, Alejandro Chumacero; Jhon Velásquez, Rudy Cardozo; Vladimir Castellón.
La duda es si el extremo argentino Gabriel Esparza será parte de la lista de convocados para el cotejo de mañana, debido a que ayer continuó con trabajo diferenciado, aunque no sería la primera vez que el mencionado futbolista no entrene de manera normal en la semana y después sea parte del partido, incluso como parte del elenco titular.
Hinchas anuncian un banderazo
La barra Gurkas prepara un banderazo de respaldo para el encuentro ante Oriente.
“Después de mucho tiempo, convocamos a todos los hinchas wilstermanistas de todas las tribunas a este gran banderazo y caravana aviadora”, señala el comunicado.
La concentración de la hinchada se iniciará a las 17:30 en la plaza Colón, desde donde se trasladarán en caravana hasta el estadio Félix Capriles.
Entre tanto, hoy comenzará la venta de entradas para el cotejo ante Oriente, en la sede del club desde las 10:00. Mañana se comercializarán en las boleterías del estadio.