FBF analiza que la selección juegue en otros departamentos
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, sostuvo ayer que no está cerrada la posibilidad de que la selección boliviana juegue algunos partidos de las Eliminatorias 2026 en otros ciudades, al margen de La Paz.
A Costa se le consultó si las Eliminatorias se jugarían en La Paz o si existe la alternativa de presentar a la Verde en Santa Cruz, a lo que el dirigente respondió a Radio Panamericana: “Están programadas en el estadio Hernando Siles, pero no nos cerramos a nada. Vamos a ver cómo se desarrolla las Eliminatorias y ver qué estrategia vamos a utilizar para hacer frente a todos los compromisos”.
Excepto en 1985, la sede de gobierno fue la “casa de la selección” durante todas las ediciones de las Eliminatorias.
En 1993, hace 30 años, el equipo dirigido por Xabier Azkargorta consiguió la clasificación al Mundial de Estados Unidos 1994 jugando la mejor clasificatoria en el estadio Hernando Siles, en uno de los dos grupos.
Además, el titular de la FBF informó que se coordina con la Dirección de Competiciones para que el seleccionado pueda jugar un amistoso en agosto.
“Se pretende desarrollar un microciclo en agosto con la posibilidad de un partido. Estamos coordinando con la Dirección de Competiciones y viendo las fechas, ya que hay clubes con participación internacional y hay fechas programadas en caso de que sigan participando”, remarcó Costa. También se refirió a la posibilidad de que la entidad federativa pueda ayudar a las gobernaciones para mejorar los campos de juego.
“Falta intensidad en el fútbol boliviano y mejorar los escenarios”, cerró Costa.